sábado, 13 de septiembre de 2008

Estirpe Imperial - Himnos de Gloria.

Creo que este seria el ultimo disco que debia subir: se trata de Himnos de Gloria, de esta gran banda de R.A.C como lo es Estirpe Imperial, insisto que a quien no le gusten las ideas politicas de la banda simplemente no la baje y listo, para mi es una bandaza y tambien lo es este un Discazo

Temas:

01. Himnos de gloria
02. Recuerdos
03. Vieja europa
04. Mentiras
05. Fuera de la ley
06. Spanish bull bollocks
07. Hijo del trueno
08. Estais ahí
09. Salutacion a la bandera
09. Salutacion a la bandera

Descargar de AK:

http://rapidshare.com/files/144976046/Estirpe_Imperial_-_Himnos_de_Gloria__www.losviejosestandartes.blogspot.com.rar.html

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Coronel Santiago Bueras




Santiago Bueras, para muchos este nombre no significa nada, o solo una calle o poblacion, pero Bueras es mucho mas que eso...Santiago era el Dios de las batallas de Chile.

Nació el 7 de mayo de 1786 en Petorca (Región de Valparaíso). Sus padres fueron Francisco Bueras de la Maza, un agricultor de la zona, y Josefa Avaria. A los 12 años, fue matriculado en el colegio Seminario del Santo Ángel de la Guarda, en Santiago.

En 1802 entro la Real Universidad de San Felipe pero solo estubo alli un año ya que debio acerse cargo de la hacienda de su padre.

En uno de sus viajes a Santiago, Bueras entro en contacto con la primera junta de Gobierno (18 de Septiembre de 1810) y este hecho lo marco totalmente sintiendo asi nacer su espiritu patriotico es que se une al recien formado Batallon de Granaderos y se involucra con la causa patriotica durant la patria Vieja.


Bueras, conocido como "El Hercules Chileno" por sus camaradas combatio en varias batallas de este periodo destacando la batalla de Hierbas Buenas. Luego del desastre de Rancagua escapo a Argentin, pero no descuido su labor patriotica y acepto la tarea que le encomendo San Martin de viajar en secreto a Chile y formar una guerrillaen Aconcagua (1816), donde antes ya jovenes idealistas fueron ejecutados por intentos anteriores.

Bueras fue capturado y trasladado a Valparaiso y prisionero en la nave Victoria a espera de ser llevado a la Isla de Juan Fernandez, pero al conocerse la Victoria Patriota en la batalla de Chacabuco (12 de Febrero de 1817) el "Huaso Bueras" amotino a los prisioneros y se apoderaron de la nave como una hazaña digna de...un Chileno.

Se incorporo al alto mando de O'Higgins y participo en la etapa de la Patria Nueva, Bueras era temido por los realistas ya que su figura altiva y fuerza increible lo hacian invencible en el campo de batalla siendo un feroz sableador respetado por los Chilenos, temido por sus enemigos. Es curioso que los soldados ibericos invocaban a "Santiago", patrono de la guerra para sentirse seguros en batalla...pero este santiago de Carne y Hueso era el titan que el ejercito chileno necesitaba para despertar su valentia

En el desastre de Rancagua salvo la vida de o'higgins y en otra ocacion salvo la de Ramon Freire, ¡dos futuros presidentes de la nacion!

el Coronel Bueras en Maipu, bueras conciente que u siguiente movimiento significaria la victoria o la derrota, e lanzo junto a Freire a la carga frente a sus "Huasos": La Caballeria Chilena...Asi Santiago mientras sellaba con su sable la nuestra libertad, no se percato que soldados españoles notaron su pequeño detalle: el poraba dos Sables... pues en una batalla golpeo con tanta violencia su sable contra el craneo de un español que lo rompio y desde entonces "Porsiaca" como desia el portaba dos...por lo que al grito de ¡Al que lleva dos Sables!, dispararon al Coronel Bueras quien ya estaba repartiendo espaldas y cuellos tajeados... La Bala le atravezo el Corazon... e instantaneamente murio, sable en mano...sellando la Libertad con su Sangre.


miércoles, 3 de septiembre de 2008

Coleccion de Fotos Regimiento Chacabuco

Sello del Regimiento

Las Siguientes fotos fueron tomadas por mis compañeros y yo durante el concurso "El Ejercito de Los Chilenos" en el regimiento Chacabuco, en el cual obtubimos el 4° lugar regional, apesar de que nuestro objetivo era ganar. No puedo evitar recordar la emocion de tocar con mis manos la bandera que nunca fue arriada en la concepcion. Saludos
Pintura alusiva al combate de la Concepcion (Museo Regimiento Chacabuco)

Estatua de Ignacio Carrera Pinto.

Himno del Regimiento Grabado en Piedra
Busto de Capitan. Ignacio Carrera Pinto
Estandarte del Regimiento Chacabuco.
Aramas: las verdaderas, no replicas.
Bandera del Regimiento Original (No es replica)


Soldados Del Regimiento Chacabuco vistiendo Uniformes de la Guerra del Pacifico. Retrato de Ignacio Carrera Pinto. Foto Para El Recuerdo: Yo y un Tanque de Guerra