domingo, 19 de octubre de 2008

La Araucana - Alonso de Ercilla

Volviendo con la Historia, les dejo este libro por exelencia Chileno que relata los Acontecimientos sucedidos durante la guerra que forjo nuestra cultura, raza y nacion, se trata de la Araucana, escrita por el soldado Español Alonso de Ercilla, "Araucanos" contra "Españoles", luchan ferozmente, ni España Puede con Arauco ni Arauco Con España, saludos a quienes visitan el blog y se los dejo ya que a mi me costo una infinidad para encontrarlo. Toda gran nacion tiene su cantar heroico, en España El Mio Cid, en Francia La Cancion de Roland, en Alemania Los Nibelungos y en Chile La Araucana.

Deskargar de AK:
http://www.mediafire.com/?dtli0mmzymj

2 comentarios:

Caroska T.P.C. dijo...

hola.
mmm viendo este libro.. no me gusta para nada..
demasiado etnocentrico y miran al araucano de una manera romántica..
Si te interesa un buen libro es "Identidad Chilena" de Jorge Larrain, no sé si esta en internet pero es muy interesante.. Da algunos ejemplos de como se construye la identidad chilena que para muchos es de caracter militar, considerando los triunfos del ejercito, etc. En lo personal creo que no es ese factor que me identifica como chilena.. bueno es super buen libro y entretenido. Al final se transforma en análisis antropologico, tratando nuestras costumbres. Quizás es un poco pesimista al momento de describir nuestra identidad como ajena.

Ahhh y otro tambien muy interesante es el de Patagonia Tragíca, creo que de Borrero si no me equivoco.
Y si quieres leer uno que trate la lucha en la Araucanía, obviamente escrita por un jesuita es "Cuatrocientos años de misión entre los araucanos"
Ya eso.. tengo muchos que pueden interesarte.

Mano derecha, Mano izquierda dijo...

uff.. en internet no estan todavía..
pero google se esta encargando como proyecto subir todos los libros existentes a la web (jajaja de aquí a 50 años más)...

Rojos, pura moda.
hay una frase que escuché
"si no eres comunista en tu juventud es porque no tienes corazón, si eres comunista en tu adultez es porque no tienes cabeza"

Muchos jóvenes no tienen cabeza.